FANDOM

Acertijo Sodachi (Sodachi Riddle en inglés, そだちリドル "Sodachi Ridoru" en japonés) es el segundo arco de Owarimonogatari.

Personajes Editar

Sinopsis Editar

Oikura llega a la escuela después de una ausencia de dos años. Araragi entra cuidadosamente a su salón de clases y encuentra a Oikura sentada en su asiento. Araragi intenta iniciar una conversación alegre con ella, pero encuentra que Oikura todavía lo desprecia. De hecho, el odio de Oikura hacia Araragi parece haber crecido aún más, casi hasta el nivel de locura.

Oikura le dice a Araragi que ella odia a una persona que es feliz, pero no agradece a las personas que lo ayudaron a serlo, como si el agua pensara que puede hervir por sí misma sin ayuda externa. Ella le menciona el casillero de zapatos de Araragi en 7º grado, pero él no entiende de qué está hablando.

Las palabras de Oikura se vuelven cada vez más hostiles y Araragi intenta calmarla. Oikura toma represalias apuñalando con una lapicera la mano de Araragi. Senjougahara ve esto al entrar en el aula. Ella enfrenta furiosamente a Oikura y comienzan a pelear. Oikura abofetea a Senjougahara y Senjougahara golpea a Oikura dejándola inconsciente.

Al día siguiente, tanto Oikura como Senjougahara se ausentan de la escuela. Con el fin de averiguar por qué Oikura le odia tanto, Araragi decide seguir la única pista que le dio Oikura, "armario de zapatos en 7º grado". Ougi acompaña a Araragi a la escuela secundaria donde solían asistir. Ellos encuentran el casillero que pertenecía a Araragi. Ougi abre el armario y encuentra tres sobres dirigidos a Araragi, etiquetados A, B y C respectivamente.

Tan pronto como Araragi ve las cartas, recuerda un evento de 7º grado que había olvidado por completo, que hizo que él fuera tan bueno en matemáticas. El sobre que dice "A", dice, "B está mal, ¿quieres cambiar tu elección a C?" Araragi sabe que este es el problema de Monty Hall, donde el cambio de su elección de "A" a "C" en esta situación es estadísticamente mejor que mantenter la elección original de "A". El sobre "B" está vacío, mientras que el sobre "C" tiene un mapa que les lleva a una casa abandonada.

Araragi le cuenta a Ougi acerca de la historia que involucra a esta casa, que usualmente es llamada casa embrujada. Hace 5 años, cuando acaba de ingresar al séptimo grado de la escuela media, las clases de pronto se pusieron muy difíciles para Araragi y sobre todo en matemáticas. Un día, durante el verano se encontró con tres sobres en su casillero. Abrió los tres sobres y en el sobre "C" había un mapa donde estaba señalada la casa abandonada. Una niña de la edad de Araragi salió de la casa y lo invitó a pasar para aprender juntos matemáticas.

En la casa la chica le explicó acerca de la lógica del problema de Monty Hall y el significado de las letras. Araragi se entusiasmó mucho con este problema y por primera vez en su vida pensó que aprender matemáticas era muy divertido. La niña le dijo a Araragi que podía enseñarle acerca de problemas matemáticos interesantes como este todos los días.

Así que desde ese día en adelante, Araragi llegó a la casa abandonada cotidianamente para aprender matemáticas. Oikura accedió a enseñarle matemáticas con varias condiciones. Una era que nunca preguntara su nombre y otra era de que nunca dejara de amar a las matemáticas. Ella nunca pidió nada a cambio y le instó a Araragi a no decir a nadie acerca de su reunión.

Sin embargo, un día, hacia el final de las vacaciones de verano, llegó a la casa abandonada, pero la chica nunca apareció. Araragi sólo encontró un sobre pegado a la parte inferior de la mesa de estudio, pero la envoltura estaba vacía. Desde ese día, él nunca volvió a ver a la chica nuevamente.

Ahora Araragi se da cuenta que la chica de ese entonces era Oikura. Ella era la razón por la cual Araragi es bueno en matemáticas. Se olvidó de quien lo hizo quien es y tampoco la reconoció cuando la reencontró nuevamente en el primer año de la escuela secundaria.

Sin embargo, todavía no entendía por qué, de repente, desapareció en séptimo grado y por qué estaba en una casa abandonada. En este punto, Ougi ayuda a Araragi a revelar la verdad. Ella sugiere que la memoria de Araragi se distorsiona y lo que parece ser una casa abandonada ahora, no fue una casa abandonada en aquel entonces. Lo que Araragi pensó que era una casa abandonada era en realidad la casa de Oikura. Parecía abandonada porque la casa estaba en mal estado, con ventanas y muebles rotos. Ougi dedujo que la razón por la cual la casa estaba en ese estado a pesar de que vivían allí era por la violencia doméstica que estaba teniendo lugar en la casa.

En ese entonces Oikura no quería nada a cambio de ayudar a Araragi, pero Ougi revela que se trataba de una mentira. De hecho, Oikura quería desesperadamente la ayuda de Araragi para resolver la violencia doméstica de sus padres. La razón por la que Oikura eligió a Araragi era porque sabía que sus padres eran agentes de policía. Al invitar a Araragi a su casa, Oikura esperaba que él le cuente del mal estado de la casa de sus padres.

Oikura le dijo a Araragi que no contase a nadie acerca de su reunión porque ella no quería ser responsable de la separación de sus padres. Quería que Araragi tomara medidas por sí mismo. A Koyomi, sin embargo, las palabras de Oikura le tocaron el corazón y por eso nunca le dijo a nadie. Él estaba completamente convencido que Oikura quería que él aprendiera matemáticas y no tenía ningún motivo ulterior.

Ougi sugiere que la razón por la que Oikura desapareciera repentinamente al final del verano fue probablemente debido a su situación familiar, llegando a un punto de ruptura por el cual tuvieron que mudarse.

Araragi finalmente comienza a darse cuenta de las razones del odio de Oikura. Ella esperaba desesperadamente que Araragi la ayudara, pero la inacción y la necedad de Araragi fue una completa decepción. Al final, Araragi ganó el talento para las matemáticas y Oikura no ganó nada. Después de esta revelación, Araragi decide pedir disculpas a Oikura.

Galeria Editar

Las siguientes imagenes representan este arco a travéz de la franquicia Monogatari.

Blu-Ray/DVD Editar

Novela Ligera Editar

También en FANDOM

Wiki al azar