FANDOM

20px-Informaci%C3%B3n.png Para la serie animada véase: Bakemonogatari (TV).

Bakemonogatari (化物語) comprende los volúmenes 1 y 2 de Monogatari Series, los cuales pertenecen a la primera temporada de la serie de novelas ligeras.

Etimología Editar

El título es acrónimo de dos términos:

  • 化物 (bakemono: monstruo, fantasma, goblin, aparición o fantasma)
  • 物語 (monogatari: leyenda, historia o cuento)

Sinopsis Editar

Koyomi Araragi, un estudiante de tercer año de secundaria vuelve a ser casi humano otra vez después de haberse convertido brevemente en un vampiro. Un día, una compañera de clase llamada Hitagi Senjogahara, quien infamemente nunca habla con nadie, cae por las escaleras hacia los brazos de Koyomi. Él descubre que Hitagi no pesa casi nada, desafiando la física. A pesar de ser amenazado por ella, Araragi le ofrece su ayuda y le presenta a Meme Oshino, un hombre sin hogar de mediana edad que le ayudó a dejar de ser un vampiro a Araragi.

Portada Editar

Vol 1 Editar

En la portada de esta novela se puede apreciar a Hitagi Senjougahara apoyandose sobre una reja de algun edifício con pasto y girasoles a su lado.

Vol 2 Editar

En la portada del segundo volumen se puede ver a Tsubasa Hanekawa sentada con un libro en su falta sobre una escalera y con dos gatos a su alrrededor, de fondo tambien se puede ver maleza y flores.

Arcos Editar

Edicion E-book Editar

Desde el 1 hasta el 8 de Julio de 2016, Kodansha lanzo a la venta las versiones e-book de Bakemonogatari, dividiendo la novela en 3 capitulos a diferencia de los 2 capitulos de la version original.

Además esta nueva edición de Bakemonogatari cuenta con ilustraciones renovadas de cada volumen por parte de VOFAN.

Portada Editar

Vol 1

En la portada se puede ver a Hitagi Senjougara y Hachikuji Mayoi cayendo.

Vol 2 En el segundo volumen de la novela se puede apreciar a Kanbaru Suruga y Nadeko Sengoku, Kanbaru parece estar apoyada en el "suelo" y Nadeko sentada.

Vol 3

En el último volumen se puede ver a Tsubasa y Black Hanekawa, Tsubasa se ve posando con sus lentes y Black Hanekawa saltando hacia la dirección contraria.

==
Ilustraciones ==

Volumen 1 Editar

Estas son las ilustraciones que se incluyen en el volumen 1.

Volumen 2 Editar

Monster Tale Editar

Monster Tale (Historia de Monstruos en español) es la traducción oficial de Bakemonogatari al inglés, esta novela fue anunciada en las presentaciones de Kizumonogatari II Nekketsu-Hen en los cines norteamericanos a través de flyers con ilustraciones de VOFAN.

Sinopsis Editar

Hay una chica en su escuela que siempre esta enferma. Ella llega tarde, se va temprano, o simplemente no asiste. Es hermosa, y los chicos susurran diciendo que es una princesa encarcelada. Tan pronto el auto-denominado perdedor de su clase se encuentra con ella, ellos no saben el monstruo que ella es.

Así comienza una historia de misteriosas enfermedades que son de origen sobrenatural, sin embargo, profundamente reveladoras de la psique humana, un conjunto de casos que les da una sensación inesperada, ya que es de humor irreverente. Así comienza la legendaria novela que dio inicio a las Monogatari Series, cuyas adaptaciones de anime han disfrutado de una popularidad internacional y reconocimiento de la crítica.

Las primeras tres partes introducen a Senjogahara y Hachikuji, y fans de la precuela blockbuster KIZUMONOGATARI estarán encantados de ver a sus locos favoritos denuevo: el raro y de confianza narrador Araragi, la presidenta de clases entre los presidentes de clases Hanekawa, el sombrio soluciona-problemas Oshino, y una cierta palida, ex vampiro rubia.

Portada Editar

Vol 1 Editar

La portada de el primer volumen es similar a la portada de la edicion e-book, solo que con un cambio en los colores del fondo.

Vol 2 Editar

Aun sin publicación

Vol 3 Editar

Aun sin publicación

Imagenes Editar

Adaptación al anime Editar

Véase Bakemonogatari (TV)

Esta novela ligera fue adaptada al anime bajo el mismo nombre y consta de 15 episodios emitidos entre el 3 de julio de 2009 y el 25 de junio de 2010.

Enlaces Externos Editar

Sitios Oficiales:

Navegación

p Novelas ligeras
Primera temporada
BakemonogatariKizumonogatariNisemonogatariNekomonogatari: Kuro
Segunda temporada
Nekomonogatari: ShiroKabukimonogatariHanamonogatariOtorimonogatariOnimonogatariKoimonogatari
Tercera temporada
TsukimonogatariKoyomimonogatariOwarimonogatariZoku Owarimonogatari
Off Season
OrokamonogatariWazamonogatariNademonogatariMusubimonogatari
Monster Season
ShinobumonogatariYoimonogatariAmarimonogatariOugimonogatariShinomonogatari