FANDOM

¡Peligro de Spoilers!

¡Información de arcos no adaptados a Anime!

Cita Hitagi (Hitagi Rendezvous en inglés, ひたぎランデブー "Hitagi Randebu" en japonés) es el septimo y ultimo arco de Owarimonogatari.

Personajes Editar

Sinopsis Editar

Araragi termina su examen de ingreso, y regresa a su casa. Frente a ella encuentra esperándolo a Senjougahara. Ella quiere tener una cita importante con él al día siguiente.

Araragi había estado demasiado ocupada estudiando para el examen y tratando problemas con excentricidades, por lo que no habían tenido una cita desde hacía meses, y Senjougahara quiere compensarlo.

Mañana también es el Día Blanco, un día de festejo en Japón un mes después del día de San Valentín. Araragi está de acuerdo. En su casa mantiene una charla con Ononoki y con Tsukihi, y después se va a descansar

Al día siguiente, Araragi va a la casa de Senjougahara. Para su horror, Senjougahara lleva consigo la llave del coche, y está planeando conducirlo junto a él. Senjougahara le asegura que ella ya tiene la licencia.

Aun así Araragi sigue aterrorizado ya que los estudiantes de secundaria tienen prohibido conducir. Senjougahara no está preocupada, y se dirigen hacia el auto alquilado. Mientras conduce, Senjougahara le cuenta a Araragi que Hanekawa regresará mañana de sus viajes a tiempo para su graduación. Ella también le dice que Hanekawa puede haber descubierto donde está Oshino Meme, y que va a tratar de traerlo de vuelta, pero Senjougahara no le pidió más detalles.

El primer destino de la cita es el planetario. Araragi se queda dormido durante el programa, y Oshino Ougi aparece en su sueño. Hablan entre ellos acerca de las constelaciones y el significado de lo que es correcto y lo incorrecto. Ougi le dice a Araragi que ella es la ley del universo.

Araragi se despierta para encontrar que Senjougahara también se había quedado dormida. Dejan el planetario y van a un museo de la ciencia. Después de comer, van a jugar a los bolos. Senjougahara desafía a Araragi a un partido de bolos, siendo el castigo del perdedor obedecer la orden del ganador.

Araragi nunca había jugado al bowling, pero igual se las arregla para ganar. Senjougahara admite amargamente su derrota. Araragi no quiere pedirle a Senjougahara que haga algo para él, entonces llegan a al acuerdo de pedirle un favor al azar. Luego van a merendar. Araragi le cuenta lo que sucedió en el día del examen.

Después van a cantar en el karaoke. Senjougahara enciende el sistema de puntuación, y desafía a Araragi a otra competencia. Quien tiene una puntuación total más alta en un periodo de dos horas gana, y el perdedor de nuevo debe obedecer la orden del ganador. Araragi venció a Senjougahara por sólo tres puntos. Araragi es nuevamente reacio a dar órdenes a Senjougahara, por lo que sugiere llevarla en brazos al auto (al estilo recién casados).

Mientras se dirigían a su casa, Araragi se disculpa con Senjougahara por no prepararle regalos para ella en el Día Blanco (en Japón se acostumbra que en San Valentin las mujeres regalen chocolates a los hombres y en el Día Blanco los hombres a las mujeres). A Senjougahara no le importa, pero finge estar furiosa con el fin de conseguir que se obedezca su orden. Ella quiere que Araragi la llame por su nombre de pila, Hitagi, para el resto de su vida. Araragi se da cuenta de que Senjougahara lo desafió a todas aquellas competencias sólo para que ella pudiera hacerle esa solicitud. Felizmente se compromete a llamarla Hitagi. Senjougahara a cambio lo llamará "Koyomi".

Araragi vuelve a su casa y encuentra a Ougi esperando fuera de ella. Ougi le pregunta si ha descubierto el sentido de lo correcto e incorrecto. Araragi le dice que todavía no está seguro. Ougi le pide que abandone a Hachikuji y a Shinobu, pero Araragi se niega a hacerlo. Ougi le dice que Gaen le ha creado una trampa, y no tiene más remedio que caer en ella. Pero tiene algo que necesita conseguir, algo por lo que vale la pena morir. Ougi termina la conversación preguntándole a Araragi si va a estar de su lado y si va a ayudarla.

Galeria Editar

Las siguientes imagenes representan este arco a travéz de la franquicia Monogatari.

Novela Ligera Editar

También en FANDOM

Wiki al azar