FANDOM

¡Peligro de Spoilers!
¡Información de arcos no adaptados a Anime!

Deshacer Tsukihi (Tsukihi Undo en inglés, つきひアンドゥ "Tsukihi Andu" en japonés) es el tercer y ultimo arco de Orokamonogatari.

Personajes Editar

Sinopsis Editar

Han pasado cerca de seis meses desde que Ononoki fue asignada para observar a Araragi y a Tsukihi. Ononoki se encuentra en la habitación de Tsukihi (Karen tienen ahora su propia habitación ya que se ha convertido en una estudiante de preparatoria) comiendo un helado que le dio Araragi. Tsukihi habiendo decidido que no tenía ganas de ir a la escuela, sorpresivamente entra a la habitación y ve a Ononoki lamiendo la tapa. Ononoki intenta pretender ser la muñeca pero Tsukihi la cubre con el aceite y enciende un fosforo, comienza la cuenta regresiva para que Ononoki sobreviva ya que siendo quemada puede exorcizarse. Cuando Tsukihi accidentalmente deja caer el fosforo, Ononoki salta y lo atrapa con la taza del helado. Ononoki le dice a Tsukihi que ella es una chica mágica de otro mundo que posee a su muñeca. Yotsugi le dice a Tsukihi que ella debe pelear contra un monstruo pero que después de eso tendrá a su muñeca de vuelta. Tsukihi insiste en que la deje ayudarla a derrotar al monstruo, Ononoki acepta pero le dice a Tsukihi que vaya a la escuela. Mientras se dirigire con Sengoku para conseguir un monstruo (Sengoku aún no ha vuelto a la escuela, en vez de eso, se ha enfocado en dibujar manga). Ella aún tiene restos de la excentricidad de la babosa que Kaiki puso en ella, así que dibuja una y transfiere la excentricidad. Ononoki entierra el dibujo bajo la arena en el parque. Después de colocar una barrera en el campo, ella y Tsukihi esparcen sal en la arena, haciendo que la babosa aparezca. La babosa se vuelve más grande de lo que Ononoki había pensado, pero no se preocupa y la ataca con su ‘Libro de Reglas Ilimitadas’ como lo había planeado, excepto porque se regenera y le prende fuego (lo que se hace peor porque aun tenia aceite en ella). Ononoki termina rodando en el piso para apagar el fuego, cuando ve que la babosa salta y caerá sobre ella. Tsukihi la empuja del camino y es ella quien termina aplastada. Cuando de repente la babosa desaparece, La pequeña diosa Hachikuji ha llegado al rescate. Al día siguiente, Tsukihi ha olvidado todo lo sucedido. Ononoki decide no reportar nada y jura que no volverá a cometer tales errores. Así que decide mejor comer rápidamente el helado, pero Tsukihi habiendo decidido que no tenía ganas de ir a la escuela, viene de repente.