FANDOM

Fórmula Ougi (Ougi Formula en inglés, おうぎフォーミュラ "Ougi Fōmyura" en japonés) es el primer arco de Owarimonogatari.

Personajes Editar

Sinopsis Editar

Varios meses después de los acontecimientos de Tiempo Shinobu, Kanbaru presenta a Oshino Ougi con Araragi.

Ougi quiere hablar con él de asuntos relacionados con excentricidades. Ella le muestra a Araragi un mapa que dibujó de la Escuela Secundaria Privada Naoetsu. Señala que hay una habitación que debería existir de acuerdo con su mapa, pero que no la puede encontrar en la escuela actual.

Creyendo que esta desaparición está relacionada con excentricidades, Ougi le pide a Araragi que la ayude a investigar. Cuando los dos llegan al lugar indicado en el mapa, se encuentran con que hay un salón de clases. Entran en la habitación, pero luego se dan cuenta de que son incapaces de salir.

Ougi trata de romper la ventana para salir, pero no es capaz de dañar nada del aula. Mientras que están tratando de encontrar la manera de escapar, Araragi saca una cuaderno de la mesa donde está sentado y lee su nombre en él, "Araragi Koyomi, primer año", con su puño y letra. Se da cuenta entonces de que esta aula se ve exactamente igual como a la que él asistió durante su primer año. Esto le hace recordar una tragedia que sucedió en ese salón de clases, un evento que le hizo creer que tener amigos lo haría más débil, por el cual se hizo antisocial durante la escuela secundaria hasta los acontecimientos de Kizumonogatari.

Ougi se vuelve muy curiosa acerca de su pasado así que Araragi decide contarle lo que sucedió en aquel entonces. Hace dos años, en su primer año, cuando Araragi estaba a punto de salir de la escuela, fue detenido por sus compañeros de clase. Le dijeron que todos tenían una reunión obligatoria ese día por lo que tuvo que regresar.

Una vez de vuelta al aula, Araragi se enfrenta a la representante de la clase, Oikura Sodachi. Oikura odia a Araragi, quien supone que se debe porque él era mejor en matemáticas que ella.

Oikura, como representante de la clase, organizó esta reunión porque sospechaba que alguien hizo trampa durante el último examen de matemáticas. Antes de dicho examen, Oikura armó una sesión de estudio para ayudar a sus compañeros a prepararse para la prueba, a la cual asistió aproximadamente la mitad de la clase. Después de que se publicaran los resultados del examen, Oikura se dio cuenta que los que asistieron a la sesión de estudio tenían notas inusualmente mayores a los que no lo hicieron, lo que la llevó a sospechar que alguien filtró las preguntas de la prueba a todos los presentes en dicha sesión. Por lo tanto, Oikura organizó la reunión después de clase con el fin de determinar quién era el culpable, y no permitió que nadie saliera hasta entonces.

Según Araragi, no podían determinar el verdadero culpable por ese entonces y el encuentro terminó de la peor manera posible. Ougi se da cuenta que actualmente están en una situación muy similar. Sugiere que tal vez, al igual que en aquel entonces, no pueden salir del salón de clases, hasta que encuentren al culpable de hacer trampa en la prueba. Sin embargo, para escapar de la habitación, tienen que encontrar al culpable real, y no al culpable que se determinó en ese entonces. Araragi intenta recordar el incidente en detalle a fin de obtener más pistas para resolver este misterio.

Durante el evento, la clase nombró a Araragi como jurado ya que tenía la menor cantidad de relaciones con sus compañeros y por lo tanto era el menos sospechoso. Ellos trataron de determinar el culpable nombrando a quienes asistieron a la reunión de estudio, ya que los problemas de matemáticas resueltos en dicha sesión coincidían en parte con los del examen real. Pero al final, nadie fue capaz de proporcionar pruebas convincentes acerca de quién realizó el engaño, y la discusión se hizo cada vez más caótica. Todo el mundo empezó a acusarse mutuamente de hacer trampas.

Debido a este caos, Araragi se dio cuenta de que era imposible tener una discusión productiva. Se volvió hacia Oikura en busca de ayuda, y trató de convencerla para poner fin a la reunión ya que, obviamente, no iba a ir a ninguna parte. Oikura, sin embargo, respondió con "te desprecio", y le dijo a toda la clase su solución final.

Oikura decidido que todo el mundo "vote" para determinar quien es el tramposo. Se daba el nombre de cada estudiante y los demás darían sus votos levantando sus manos.

Koyomi pensó que esta era la peor de las soluciones posibles. Cuando se nombró a Araragi, sólo Oikura levantó la mano. Araragi, que no asistió a la sesión de estudio, había anotado un perfecto 100 en esta prueba, mientras que Oikura anotó 99. Esto llevó a sospechar a Oikura que Araragi era el culpable, pero todos sabían de la destreza de Araragi en matemáticas a pesar de su debilidad en cualquier otro tema. Sin embargo, cuando llegó el turno de Oikura, aproximadamente la mitad de la clase levantó la mano. Por lo tanto, Oikura fue considerada como la culpable.

Ella no asistió a la escuela desde entonces. El hecho de que todo el mundo votara por Oikura causó el efecto en Araragi de perder la fe en los amigos y las relaciones en general. Oikura fue quien organizó la sesión de estudio, así como la reunión por el bien de su clase y fue traicionada por sus propios compañeros. Esto también convenció a Araragi que cualquier cosa, no importa cuán horrible sea, se puede convertir en justicia por mayoría de votos.

Después de terminar su historia, Araragi sigue sin poder averiguar quién fue el verdadero culpable, para que él y Ougi puedan salir del aula. Ougi, sin embargo, le dice a Araragi que ella sabe quién fue el verdadero culpable. También le dice que el propio Araragi también lo sabe, pero él ha estado protegiendo inconscientemente esa persona.

Ougi revela que la verdadera culpable es la maestra, quien también estuvo presente durante la reunión de la clase. Araragi nunca la mencionó como su maestra y hablaba de ella como si fuera una estudiante en su historia porque inconscientemente estaba tratando de protegerla. La maestra del aula, que también era la profesora de matemáticas, ayudó a limpiar el salón de clases al día siguiente de la reunión de estudio por lo que vio los problemas de matemáticas que se habían escrito en el pizarrón. Con el fin de elevar el promedio de su clase para poder mejorar su reputación como profesor, decidió incluir en su examen alguno de los problemas de matemáticas que vio.

Lo que más decepcionó a Araragi no fue que Oikura fuera votada como la culpable, sino porque su propia profesora también votó por ella.

Después de resolver el misterio, Araragi y Ougi son capaces de salir del aula. Toda la habitación parecía haber sido una ilusión, ya que nunca se la volvió a ver.

Al día siguiente, Araragi está a punto de entrar en su salón de clases, pero es detenido por Hanekawa Tsubasa. Hanekawa le dice que Oikura Sodachi está en el aula. Resulta que Oikura está en la misma clase que Araragi, pero ella se había ausentado de la escuela hasta ahora, cosa que Araragi no sabía.

Galeria Editar

Las siguientes imagenes representan este arco a travéz de la franquicia Monogatari.

Blu-Ray/DVD Editar

Novela Ligera Editar

También en FANDOM

Wiki al azar