FANDOM

Nisio Isin (西尾 維新 Nishio Ishin) es un novelista japonés y autor de una gran cantidad de novelas, destacando entre ellas Monogatari Series.

Antecedentes Editar

Asistió a la Universidad Ritsumekai sin graduarse. En 2002, debutó con la novela Kubikiri Cycle (クビキリサイクル Kubikiri Saikuru), con la cual ganó el 23º Mephisto Award a los veinte años.

Trabajo Actual Editar

Actualmente trabaja en Kodasha en la Faust, una revista literaria que publica trabajos de otros autores jóvenes con influencias similares a las de las novelas ligeras, y en la Pandora, la revista Kodansha Box. Es el guionista del aclamado manga de la Shonen Jump, Medaka Box, la cual terminó en abril de 2013.

Publicaciones Editar

Boukyaku Tantei Series: Editar

Esta serie de novelas es una de las más famosas de Nisio Isin, siguiendo las diversas aventuras de la detective Okitegami Kyouko.

Monogatari Series: Editar

Serie de novelas ligeras enfocadas a las aventuras de Koyomi Araragi durante su epoca de estudiante, encontrandose con diversas situaciones sobrenaturales.

Zaregoto Series: Editar

"I" es una chico que no importa lo que haga, siempre termina adentrandose más en ciertos casos de asesinartos y misterios que lo envuelven.

Ningen Series: Editar

Spin-Off de Zaregoto, enfocandose en los acontecimientos de la familia Zerozaki.

Saikyou Series: Editar

Estas novelas cuentan la historia de "El Contratista Más Fuerte de la Humanidad".

Sekai Series: Editar

Unas series entrelazadas de misterio en las cuales cada volumen relata el punto de vista de un narrador distinto.

Risuka Series: Editar

Risuka es una pequeña maga de 10 años que vive en la prefactura de de Nagasaki, donde combate con diversas criaturas magicas en donde descubrirá el gran poder que tiene dentro de ella.

Densetsu Series: Editar

Hace seis años, una gran grito fue escuchado alrrededor del mundo, matando un tercio de la población humana Sorokara Kuu, un chico sin motivación alguna, sea felicidad o tristeza; tragedia o comedia.

Katanagatari Series: Editar

Hace mucho tiempo el gran espadachín Shikizaki Kiki creo 1000 espadas, Long ago the masterful swordsmith Shikizaki Kiki crafted 1000 blades, aunque sus once trabajos finales, las legendarias espadas devianta fueron principales ante el resto. Todas con rasgos definidos de forma unica, estas espadas estaban entre las mejores en Japón.

Ademas de estos y mas trabajos, ha participado en la novelización o colaboración de diversas franquicias como Death Note.

Curiosidades Editar

  • Su nombre es un Palindromo.
  • Suele dar diversas pistas o engaños de sus futuras novelas antes de publicarlas.

Enlaces externos Editar