FANDOM

Oscuridad Ougi (Ougi Dark en inglés, おうぎダーク "Ougi Daaku" en japonés) es el septimo y ultimo arco de Owarimonogatari.

Personajes Editar

Sinopsis Editar

Araragi y Ononoki van al Parque Shirohebi para encontrarse con Gaen, Shinobu y Hachikuji. Gaen revela su plan final para luchar contra Oshino Ougi.

En primer lugar, les explica la historia de esta ciudad. Fue originalmente el pueblo de Japón donde Shinobu como Kiss-Shot llegó hace 400 años. Los aldeanos adoraban a un Dios serpiente que residía en el lago. Cuando Kiss-Shot llegó, ella aterrizó accidentalmente justo en el lago junto al pueblo, convirtiendo en gotas de agua todo el lago. Esto hizo que lloviera por todo el pueblo, salvando a los cultivos de la sequía, pero al secar el lago también mató al Dios serpiente original.

Aunque los pobladores adoraban a Kiss-Shot como el nuevo Dios del lago, la mayoría de ellos fueron devorados por "Darkness". Cuando Kiss-Shot escapó al Polo Sur, el pueblo estaba casi desierto y sin un Dios. Los sobrevivientes querían un nuevo Dios, por lo que adoptaron un Dios serpiente adorado por un pequeño número de personas que vivían en la montaña. Ellos construyeron un nuevo santuario en esa montaña, el que se convirtió en el Santuario Kitashirahebi.

A partir de que el lago fuera vaciado, el hecho de que en él solía habitar un Dios fue poco a poco olvidado. Ese lago es la ubicación actual del parque Shirohebi. El Santuario Kitashirahebi fue destruido junto con su Dios, cuando las cenizas de Seishirou se reunieron en el santuario.

Gaen dice que hay dos cosas que se deben hacer; encontrar un nuevo Dios para el santuario y derrotar a Ougi.

Un Dios es necesario para mantener la paz y repeler las excentricidades en esta ciudad, por lo que inicialmente Gaen quería convertir en Dios a Shinobu después de los acontecimientos de Correo Shinobu.

Gaen aún planea convertir a la toda poderosa Shinobu en un Dios. Sin embargo, debido a que Araragi trajo accidentalmente a Hachikuji del infierno, pensó que ella es una mucho mejor candidata. Hachikuji sigue siendo considerada un fantasma, por lo que "Darkness" intentará tragarla a menos que ella regrese al infierno. Si ella se convierte en un Dios, la "Oscuridad" ya no tendrá ninguna razón para atacarla. Sin embargo, Gaen dice que la "oscuridad" verdadera no la atacará, pero Ougi, la "oscuridad falsa" lo hará, por lo cual Ougi debe ser derrotada, lo que lleva a la segunda parte del plan de Gaen.

Según Gaen, Ougi es una rareza ordinaria que está fingiendo ser "Darkness". Gaen le pregunta a Araragi si está dispuesto a ayudar a derrotar a Ougi. Gaen originalmente iba a derrotar a Ougi utilizando el Kokoro Watari, pero la única manera de destruir permanentemente a Ougi es que lo haga el mismo Araragi.

Araragi está de acuerdo y Gaen le revela la verdadera identidad de Ougi. Ella no puede ser derrotada si no se conoce su verdadera identidad. Tan pronto como se exponga su identidad, se convertirá en una rareza pretendiendo ser algo que no es y ella será devorada por la verdadera "Darkness".

Gaen sabe cómo derrotar a este tipo de Singularidad porque vio a su hermana, Gaen Tooe (madre de Kanbaru), enfrentarse a una rareza similar.

Antes de que Gaen le diga a Araragi acerca de la verdadera identidad de Ougi, la escena cambia a Araragi Tsukihi. Ella ha estado visitando a Sengoku y ayudándola a dibujar manga. De camino a casa, se encuentran Tsukihi y Ougi, quien le ofrece a llevarla a su casa con la bicicleta. En lugar de dirigirse para su casa, Ougi la lleva al edificio de la escuela abandonada, que ha vuelto a estar, de alguna manera, en el estado anterior a los acontecimientos del Tigre Tsubasa.

Ougi intenta decirle a Tsukihi que ella es una excentricidad Fénix, pero antes de que pueda decirlo, ve a Araragi esperándola en el edificio. Ougi le pide a Tsukihi que vuelva a su casa.

Estando Araragi a solas con Ougi, Araragi procede a derrotar a Ougi llamándola por su verdadera identidad. La verdadera identidad de Ougi es él mismo Araragi Koyomi. La escena retrocede al parque, donde Gaen revelara que la verdadera identidad de Ougi, que es él mismo Araragi Koyomi. Ella es una rareza que Araragi ha creado, de manera similar a cómo el estrés de Hanekawa ha creado a Black Hanekawa y las alucinaciones de Sengoku crearon la serpiente blanca Kuchinawa.

Ougi representa la autocrítica de Araragi. Cuando Araragi vio la "Darkness", por primera vez en Tiempo Shinobu, se dio cuenta de que hay una ley que dicta al mundo de las Singularidades. Araragi sabe que él es demasiado débil, demasiado vacilante, demasiado emocional para tomar decisiones duras y él inconscientemente, deseaba ser juzgado y "corregir" todo lo malo en este mundo. Su deseo se hizo realidad con Oshino Ougi. Esto explica por qué Ougi sabe todo con respecto a Araragi, incluso cosas que Araragi no le dijo y se encuentra con Ougi en todas partes, incluso en sus sueños. Esto también explica por qué Ougi siempre dice, "Yo no sé nada Araragi-senpai; tú lo haces".

Araragi siempre se critica a sí mismo por sus defectos y siente que él debe ser castigado por lo que ha hecho. Ougi actúa como su última crítica y lo obliga a recordar lo que él quiere olvidar, como en Fórmula Ougi y Acertijo Sodachi.

Incluso cuando Araragi quiere conscientemente que Hachikuji se quede en su pueblo, en el fondo siente que el regreso de Hachikuji es demasiado bueno para ser verdad y que él no se lo merece. Por eso Ougi no permitirá que Hachikuji se convierta en Dios.

La razón por la que no aparecen Oshino Meme y Kagenui Yozuru es porque Ougi puso una barrera que les impide entrar en la ciudad. Además Ougi utiliza una Singularidad Caracol similar a la de Hachikuji para que se pierdan y no puedan encontrar su camino de vuelta a casa. Esto se debe a que Araragi se siente mal por depender siempre de los expertos en excentricidades para resolver sus problemas. Él piensa que esto es "hacer trampa". Gaen, sin embargo, es capaz de entrar en la ciudad, ya que puede cortar la barrera con el Kokoro Watari que forjó de la armadura de Seishirou.

La Singularidad de Gaen Tooe también fue creada por ella misma. Tooe tenía muy altas expectativas de sí misma y de los que la rodeaban. En poco tiempo adquirió una tendencia a perder las cosas. Se dio cuenta de que todas las cosas que ella estaba perdiendo tenían algo en común, eran cosas que deseaba, pero no las necesitaba. Su rareza estaba consumiendo todo lo que consideraba como una distracción en su vida. Al final, la misma Tooe fue capaz de identificar la excentricidad y le dio un nombre, "Rainy Devil", antes de que pudiera devorar a sus amigos y novio. Después Tooe le pasó el brazo restante del Rainy Devil a su hija Kanbaru Suruga.

Hay varias condiciones que reforzaron que Araragi creara a Ougi. Cuando Araragi conoció a Seishirou en su forma de armadura de samurai, Seishirou drenó algo de poder del brazo Rainy Devil de Kanbaru, lo que transfirió parte de la esencia de la Singularidad de Tooe a Seishirou. Después, Seishirou fue devorado por Shinobu, y el Rainy Devil fue transferido a Shinobu. Por último, debido a la relación especial entre Shinobu y Araragi, algo de Rainy Devil ingresó a Araragi, facilitándole crear una rareza similar.

Gaen sabía lo que Ougi quería hacer antes de la graduación de Araragi. En el fondo, Araragi no pensaba que esté bien para Tsukihi vivir su vida sin saber que ella es en realidad una excentricidad inmortal, por lo Ougi quería exponer el secreto sobre el excentricidad Fénix a Tsukihi. Sabiendo esto, Gaen envió a Araragi a esperar a Ougi en la escuela abandonada antes que llegaran.

La escena cambia nuevamente a la escuela abandonada. Tan pronto como Araragi identifica a Ougi como una parte de sí mismo, aparece la verdadera "oscuridad", que se prepara para tragar a Ougi.

Ougi admite la derrota y afirma que Araragi había estado en lo cierto. Justo cuando la "Darkness" está a punto de tragar a Ougi, Araragi corre hacia ella y la golpea, salvándola de la "Darkness".

Ougi, por primera vez está realmente emocionada. Le pregunta por qué tiene la necesidad de salvar siempre a la gente. Araragi responde diciendo que no está salvando a alguien más. Por primera vez él se está salvando a sí mismo, ya que Ougi es esencialmente el mismo. Esta es la primera vez que Araragi actúa egoístamente. Él no fue capaz de esquivar por completo a la "Darkness", la que le succiona su brazo derecho, lo que le hace sangrar profusamente. Ougi es capaz de detener la hemorragia, pero no parece haber ninguna esperanza ya que la "Oscuridad" está a punto de tragarlos a los dos.

En ese momento, Oshino Meme llega a la escena, seguido de Hanekawa que se ve agotada. Resulta que Gaen la envió por Meme al Polo Norte y a Kagenui al Polo Sur, donde no hay Singularidades. Hanekawa fue capaz de encontrar a Meme en el Polo Norte y traerlo de vuelta a tiempo. Meme le dice a Araragi: "Oye, ¿qué le estás haciendo a mi querida sobrina Ougi? ¿Ha pasado algo bueno? "Tan pronto como lo dijo, la "Oscuridad" desapareció. Oshino Ougi es un nombre falso y el hecho de que Ougi es la sobrina de Oshino es una mentira. Sin embargo, como Meme mismo admite que Ougi es su sobrina, ya no se considera una "mentira", y la "Oscuridad" desaparece. Meme lo dice con el propósito de salvar a Ougi y a Araragi.

Gaen se sorprende una vez más por la decisión final de Araragi, pero la considera aceptable. Hachikuji traga el encantamiento del Dios serpiente, y se convierte en el Dios oficial del santuario Kitashirahebi como estaba previsto.

A pesar de que Shinobu obtiene nuevamente sus poderes, ella desea volver a su forma infantil y restaurar nuevamente su lazo con Araragi. Por lo tanto, Gaen recupera el lazo entre ellos y Araragi vuelve a ser un vampiro-híbrido.

Al día siguiente, Araragi va a la graduación y se encuentra con Hachikuji en el camino, ya que ahora es un Dios que patrulla la ciudad.

A continuación, se reúne con Hanekawa en la escuela. Cuando ella estaba inicialmente en busca de Meme, lo hacía en los lugares más probables de que estuviera. Después se dio cuenta de revertir su enfoque, que debía buscar en los lugares donde era menos probable encontrar a Meme, o sea en el Polo Norte o en el Polo Sur.

En el camino, ellos también se encuentran con Senjougahara. A medida que están subiendo las escaleras, una niña los pasa. Araragi les pregunta a Senjougahara y a Hanekawa si pueden recibir su diploma por él y corre detrás de la chica.

La alcanza y se alegra al encontrarse con la sonrisa de Oshino Ougi.

Galeria Editar

Las siguientes imagenes representan este arco a travéz de la franquicia Monogatari.

Novela Ligera Editar