FANDOM

Fórmula Ougi (Ougi Formula en inglés, おうぎフォーミュラ Ougi Fomyura en japonés) es el primer episodio de Owarimonogatari. Fue emitido el 3 de octubre de 2015.

Sinopsis Editar

Después de que Suruga le presentara a Araragi la nueva estudiante transferida de nombre Ougi. Esta se acerca al protagonista y le comenta sobre un misterioso salón que no aparece en los planos de la escuela.

Cuando Araragi y Ougi entran en el salón para investigar, quedan atrapados en su interior. Al hablar sobre su situación, los dos se dan cuenta de que la habitación es una rareza creada por un recuerdo traumático de Koyomi durante su primer año.

Araragi le dice a Ougi que dos años atrás, la representante de su clase, llamada Sodachi Oikura, estaba buscando posibles culpables de haber hecho trampa en un examen de matemáticas y ella no permitiría que ningún estudiante abandonara el salón hasta que se encontrara un culpable. Ougi entonces deduce que ellos mismos no podrán salir del salón hasta que se resuelva el misterio de hace dos años.

Araragi explica que durante ese debate, dos años atrás, la tensión entre los estudiantes aumentó hasta que Sodachi propuso una votación para elegir al culpable. Mientras que ella votó por Araragi debido a su odio hacia él, para su sorpresa, ella misma fue elegida por la mayoría de la clase. Desde entonces, ella dejó de ir a la escuela, mientras que Araragi dejó de confiar en la gente en absoluto, lo que llevó a su vida solitaria en la escuela.

Basándose en la información que obtuvo de Araragi, Ougi calcula que la verdadera culpable era su profesora de matemáticas en ese momento, Tetsujo Komichi, quien arregló todo para que sus estudiantes vislumbraran el contenido de su examen con antelación con el fin de mejorar sus calificaciones y su reputación como maestra. Luego de esto, Araragi recuerda que Tetsujo fue una de las que votó por Sodachi como culpable.

Siendo ahora capaz de salir del salón, Araragi se pregunta si fue llevado allí por Ougi a propósito, pero ella lo niega. Al día siguiente, Araragi se siente aliviado al saber que Tetsujo fue dada de baja por maternidad y no va a verla de nuevo hasta que se gradúe. También pasa por el salón donde él y Ougi quedaron atrapados sólo para encontrar que ya no está allí, como una señal de que la rareza desapareció para siempre. Justo cuando Araragi regresa a su salón de clases, Tsubasa aparece y le impide entrar, argumentando que Sodachi ha regresado inesperadamente a clases durante la licencia de Tetsujo.

Personajes Editar

Por orden de aparición:

Lugares Editar

Curiosidades Editar

  • Este es el primer episodio de un anime de Monogatari Series que cubre todo un arco entero de la historia.
  • Este se trató en realidad de un episodio doble emitido en un especial de una hora.

Navegación

p Episodios de Owarimonogatari
Primera temporada
1. Fórmula Ougi | 2. Acertijo Sodachi - Parte 1 | 3. Acertijo Sodachi - Parte 2 | 4. Pérdida Sodachi - Parte 1 | 5. Pérdida Sodachi - Parte 2 | 6. Pérdida Sodachi - Parte 3 | 7. Correo Shinobu - Parte 1 | 8. Correo Shinobu - Parte 2 | 9. Correo Shinobu - Parte 3 | 10. Correo Shinobu - Parte 4 | 11. Correo Shinobu - Parte 5 | 12. Correo Shinobu - Parte 6

También en FANDOM

Wiki al azar