FANDOM

Acertijo Sodachi - Parte 1 (Sodachi Riddle, Part 1 en inglés, そだちリドル 其の壱 Sodachi Ridoru Sono Ichi en japonés) es el segundo episodio de Owarimonogatari. Fue emitido el 10 de octubre de 2015.

Sinopsis Editar

Araragi llega a su antigua escuela secundaria acompañado por Ougi, en busca de pistas sobre el odio de Sodachi siente hacia él. Mientras investigan su antiguo casillero de zapatos, la pareja encuentra tres cartas.

La historia entonces se traslada al momento en que Araragi es informado por Tsubasa que Sodachi ha regresado a la escuela. En esa ocasión, Tsubasa revela que Sodachi la había hecho todo tipo de preguntas sobre él.

Mientras Tsubasa se dirige a informar a la maestra acerca Sodachi, Araragi decide enfrentarla directamente. Sin embargo, solo consigue que Sodachi lo insulte continuamente, alegando no solo que ella lo desprecia, sino que ella lo hace porque él tiene una vida feliz y no sabe por qué. Cuando Araragi intenta calmarla, ella lo apuñala con una lápiz, justo en el mismo instante que Hitagi entra en la habitación.

Temiendo lo peor, Tsubasa intenta retener a Hitagi, pero ella dice que no va a atacarla por herir a su novio. Sin embargo, Sodachi comienza insultarla y abofetea a Hitagi, a lo que Hitagi le devuelve el golpe dejándola en el piso. Después, Hitagi pretende perder la conciencia para no salir mal librada de la situación.

Después de contarle a Ougi sobre la situación, ellos llegan a la conclusión de que la clave del misterio radica en la escuela secundaria, donde Araragi y Sodachi estudiaron y por eso deciden detenerse allí para investigar. De vuelta al presente, la pareja se encuentra con las cartas que contienen un mapa que conduce a una casa abandonada. Al explorar la casa, Ougi señala que Sodachi debe ser consciente de que Tetsujo es la verdadera culpable detrás del incidente en el aula hace dos años, dado que ella decidió regresar a la escuela justo cuando Tetsujo fue dada de baja por maternidad. A pesar de desconfiar de las verdaderas intenciones de Ougi, Araragi la guía hacia el ático de la casa, donde el se dispone a contar la historia de lo que pasó allí cinco años atrás.

Personajes Editar

Por orden de aparición:

Lugares Editar

Navegación

p Episodios de Owarimonogatari
Primera temporada
1. Fórmula Ougi | 2. Acertijo Sodachi - Parte 1 | 3. Acertijo Sodachi - Parte 2 | 4. Pérdida Sodachi - Parte 1 | 5. Pérdida Sodachi - Parte 2 | 6. Pérdida Sodachi - Parte 3 | 7. Correo Shinobu - Parte 1 | 8. Correo Shinobu - Parte 2 | 9. Correo Shinobu - Parte 3 | 10. Correo Shinobu - Parte 4 | 11. Correo Shinobu - Parte 5 | 12. Correo Shinobu - Parte 6

También en FANDOM

Wiki al azar