FANDOM

20px-Informaci%C3%B3n.png Para la serie animada véase: Owarimonogatari (anime).

¡Peligro de Spoilers!
¡Información de novelas no adaptadas a Anime!

Owarimonogatari (終物語) comprende los volúmenes decimoquinto, decimosexto y decimoséptimo de Monogatari Series, los cuales pertenecen a la tercera temporada de la serie de novelas ligeras.

Etimología Editar

El título es acrónimo de owari, "fin", y monogatari, "historia".

Resumen del editor Editar

Volumen 1 Editar

La estudiante de transferencia con ojos totalmente negros, Ougi Oshino. Ella explica con una sonrisa en sus labios cual es "punto de partida" de Koyomi Araragi. Ese día, durante su primer año en la escuela secundaria, el joven prueba la desesperanza—¡Estas son las rarezas de hoy en día! ¡Rarezas! ¡Rarezas!

Una sombra que habla del final de la juventud arremete.

Volumen 2 Editar

"Suruga Kanbaru es la hija de mi hermana mayor, sabes, un don precioso duerme dentro de ella."

"La señora que lo sabe todo", Izuko Gaen. Ella le da lecciones a Koyomi Araragi, sobre la prueba que tiene por objetivo llegar al final. Cuatrocientos años después, un guerrero resucita—¡Estas son las rarezas de hoy en día! ¡Rarezas! ¡Rarezas!

La juventud no puede terminar hasta que "su" historia sea contada.

Volumen 3 Editar

"Esto es—el final de tu juventud." En la mañana del día señalado para los exámenes de ingreso a la universidad, Koyomi Araragi se dirigió hacia el Santuario Kita-Shirahebi. Lo que le espera allí con una inesperada cara sonriente es el disparo que marca el final de la batalla—¡Todas las "historias" ahora alcanzan su resolución!

Portadas Editar

Vol 1. Editar

En esta portada se puede ver a Ougi sin su uniforme escolar, usando ropa principalmente negra con rojo sentada en sillas que "caen" junto con libros hacia mas mesas de clases de fondo, destacando tambien un ventilador detras de Ougi.

Vol 2. Editar

Esta portada presenta por primera vez la apariencia de Gaen Izuko en las novelas, posando junto a su gorra con un fondo de televisiones y cables conectados además de la espada Kokorowatari, los televisores en conjunto terminan mostrando por partes una imagen de Shinobu. Ademas se puede apreciar en una televisión el texto "The End" (El Fin).

Vol 3. Editar

La portada final muestra a Hitagi Senjougahara con su pelo formando una trenza, con un fondo de un cielo estrellado y con formas circulares similares a lentes.

Sinopsis Editar

El primer volumen de Owarimonogatari contiene Fórmula Ougi, Acertijo Sodachi y Pérdida Sodachi. Fórmula Ougi describe cómo Araragi se reúne con Ougi por primera vez. Ellos quedan atrapados en un salón de clases misterioso que es casi idéntico a la clase de Araragi hace dos años cuando él era estudiante de primer año, recordándole un fatídico acontecimiento que involucra a sus antiguos compañeros de clase. Acertijo Sodachi describe cómo Araragi se conoce con Oikura Sodachi en la escuela media. Araragi profundiza en su pasado con el fin de averiguar por qué Oikura tiene tanto odio hacia él. En Pérdida Sodachi, más sobre Oikura y su familia es revelado.

El segundo volumen contiene Correo Shinobu y describe lo que estaban haciendo Araragi y Shinobu durante los eventos de Tigre Tsubasa. Se lleva a cabo inmediatamente después de Tiempo Shinobu y antes de Fórmula Ougi. Gaen Izuko quiere que Araragi y Kanbaru la ayuden a enfrentarse a una antigua rareza que está posiblemente relacionada con Shinobu.

El tercer volumen contiene Infierno Mayoi, Cita Hitagi y Oscuridad Ougi. En Infierno Mayoi, Araragi, pese a su incredulidad, se reúne con Hachikuji Mayoi de nuevo. Entonces Araragi se entera del plan de Gaen Izuko para combatir a "el enemigo". En Cita Hitagi, Araragi y Senjougahara van a una cita para celebrar el final de la prueba de acceso a la universidad. En Oscuridad Ougi, la verdadera identidad de Oshino Ougi es finalmente revelada y Araragi debe decidir si ayudar a Ougi o luchar en su contra.

Arcos Editar

Ilustraciones Editar

Volumen 1 Editar

Estas son las ilustraciones que se incluyen en el volumen 1.

Volumen 2 Editar

Volumen 3 Editar

Adaptación al anime Editar

Véase Owarimonogatari (anime)

Los primeros dos volúmenes de esta novela ligera fueron adaptados al anime bajo el mismo nombre, constando de 12 episodios que fueron emitidos en Japón del 3 de octubre al 19 de diciembre de 2015. El tercer volumen ha sido adaptado en una segunda temporada de Owarimonogatari que será emitida en un especial los días 12 y 13 de agosto de 2017.

TrailerEditar

終物語 新CM -Baja Calidad-00:16

終物語 新CM -Baja Calidad-

終物語(中)刊行決定CM00:16

終物語(中)刊行決定CM

終物語(下) 2014年4月3日発売!00:16

終物語(下) 2014年4月3日発売!

Navegación

p Novelas ligeras
Primera temporada
BakemonogatariKizumonogatariNisemonogatariNekomonogatari: Kuro
Segunda temporada
Nekomonogatari: ShiroKabukimonogatariHanamonogatariOtorimonogatariOnimonogatariKoimonogatari
Tercera temporada
TsukimonogatariKoyomimonogatariOwarimonogatariZoku Owarimonogatari
Off Season
OrokamonogatariWazamonogatariNademonogatariMusubimonogatari
Monster Season
ShinobumonogatariYoimonogatariAmarimonogatariOugimonogatariShinomonogatari