FANDOM

Pérdida Sodachi (Sodachi Lost en inglés, そだちロスト "Sodachi Rosuto" en japonés) es el tercer arco de Owarimonogatari.

Personajes Editar

Sinopsis Editar

Han pasado tres días desde la lucha entre Oikura y Senjougahara, y ninguna de ellas todavía ha regresado a la escuela. Hanekawa decide tomar acción e ir a sus respectivas casas y convencerlas para que vuelvan a la escuela. Hanekawa le pide a Araragi que visite la casa de Oikura y ella a su vez irá a visitar la casa de Senjougahara. Araragi le cuenta a Hanekawa acerca de los acontecimientos de los últimos días que involucraron el aula y a Oikura.

Hanekawa sospecha de Oshino Ougi y se pregunta por qué parece tan cercana a Araragi. Koyomi está a punto de ir a la casa de Oikura cuando se reúne con Ougi. Ella intenta acompañar a Araragi pero es detenida por Hanekawa. Aún sospechando de Ougi, Hanekawa decide acompañar a Araragi en lugar de visitar a Senjougahara.

En el departamento de Oikura, Araragi trata de disculparse con ella, pero Oikura sigue siendo implacable. Oikura les cuenta a Araragi y a Hanekawa sobre su pasado. Revela que fue su padre el que abusaba físicamente de su madre. Después de que Oikura se mudó durante el 7º grado, sus padres se divorciaron y Oikura se quedó a vivir con su madre. Devastada por el divorcio, la madre de Oikura se encerró en su habitación y se negó a salir a la calle o comer. Por lo tanto, Oikura tenía que cuidar de su madre y la casa, viviendo de la ayuda del gobierno. Sin embargo, ella era demasiado joven para hacerse cargo de las tareas del hogar por lo que la basura se seguía acumulando.

Pasados dos años de la separación, Oikura regresa a su casa y encuentra que su madre ha desaparecido. Después de eso, el gobierno le proporcionó un nuevo hogar y ella comenzó a asistir a la Escuela Secundaria Privada Naoetsu, encontrándose nuevamente con Araragi como un estudiante de primer año de la escuela secundaria.

Incluso ahora ella no tiene idea de dónde está su madre. Oikura les dice que a pesar de que Araragi no es realmente el culpable de su condición familiar, era más fácil para ella dirigir su odio y culpa hacia él. Tras un breve debate, Oikura no parece despreciar más a Araragi. Antes de que Koyomi y Hanekawa se vayan, Oikura les pide que encuentren a su madre. Ella promete volver a clase otra vez, e incluso pedir disculpas a Senjougahara, si pueden encontrar a su madre.

Después de salir de la casa de Oikura, Araragi y Hanekawa discuten sobre donde se puede encontrar la madre de Oikura. Hanekawa siente curiosidad por el hecho de que el día en que la madre desapareció, tanto la puerta principal y la habitación de la madre estaban cerradas. Le resulta extraño que una persona que está a punto de huir de la casa, bloqueara su propia habitación.

Mientras que están hablando, aparece Ougi. Ella dice conocer la respuesta y se burla de que Hanekawa aún no la haya averiguarlo. Ougi le dice a Araragi que la debería haber traído a ella en lugar de a Hanekawa. También les dice que se compromete a revelar la respuesta si Hanekawa puede disculparse por “robarle” a Araragi. En este momento Hanekawa también se da cuenta de la respuesta y, a continuación, le dice a Araragi que es mejor que Oikura no se entere dónde está su madre. Después de conseguir pistas tanto de Ougi y como de Hanekawa, Araragi finalmente también descubre la verdad.

La respuesta estaba en el significado literal de lo que dijo Oikura, que su madre se negó a comer. Su madre se negó a comer hasta que murió de hambre. Debido a los problemas psicológicos de Oikura no se dio cuenta de que su madre había muerto. Oikura había estado viviendo y "cuidando" del cadáver de su madre durante dos años. No notó el olor del cuerpo en descomposición, ya que la casa estaba cubierta por el olor de la basura que se había ido acumulando.

Oikura llegó a su casa un día y no podía encontrar a su madre, no porque su madre se fuera de la casa, sino porque en un período de dos años, el cuerpo de su madre se pudrió hasta que se desintegró por completo. A pesar de conocer esta horrible verdad, Araragi todavía decide ir y contarle a Oikura, lo que sorprendió mucho a Hanekawa y a Ougi.

Después de que Araragi le dijo la verdad a Oikura, ella lo tomó sorprendentemente bien. Oikura parece haber sospechado esta posibilidad. Al final Oikura parece haber perdonado a Araragi. Sin embargo, Oikura le dice que ella todavía no puede volver a la escuela. El gobierno no le da el apoyo para que siga viviendo en la casa actual, de modo que tiene que mudarse nuevamente.

Al día siguiente, Araragi descubre que al final Oikura se disculpó con Senjougahara. También encuentra una carta de Oikura debajo de su escritorio. El contenido de la carta no se revela al lector, pero parece ser una nota positiva.

Galeria Editar

Las siguientes imagenes representan este arco a travéz de la franquicia Monogatari.

Blu-Ray/DVD Editar

Novela Ligera Editar

También en FANDOM

Wiki al azar