FANDOM

Logo SHAFT.png

Logo.

SHAFT es un estudio de animación japonés, fundado el 1 de septiembre de 1975 por Hiroshi Wakao. Es famoso por animes como Puella Magi Madoka Magica y las series de Monogatari.

La compañía fue fundada originalmente para hacer animación, pero más tarde trabajó en la producción de animación como subcontratista. La empresa fue capaz de producir su primera serie original, Yume kara, Samenai en 1987.

Después del retiro de Hiroshi Wakao en 2004, Kubota Mitsutoshi se convierte en director representante de Shaft. Su grupo de dibujo también se ha reducido con el fin de fortalecer su grupo digital. Debido a los trabajos conjuntos con Gainax, Shaft centró sus esfuerzos en la adaptación de manga aclamado y novelas ligeras hasta 2011, cuando lanzaron su primera serie anime original en una decada, Puella Magi Madoka Magica.

Desde el 2004, Akiyuki Shinbo, Tatsuya Oishi y Shin Ōnuma han participado en la mayoría de las producciones de Shaft, partiendo de Tsukuyomi: Moon Phase. El estudio es único debido a su uso de gags y referencias a otros animes a través de la escritura en una pizarra o en un espacio vacío disponible en el fondo. El estudio también es conocido por el uso de diferentes estilos de animación en una sola serie, los cambios en el estilo de arte y el uso de la música inusual para las secuencias de apertura de sus shows.

Obras Editar

  • Pani poni Dash!
  • Sayonara Zetsubo Sensei
  • Maria†Holic
  • Monogatari Series
  • Soredemo Machi wa Mawatteiru
  • Puella Magi Madoka Magica
  • Yume kara, Samenai
  • Arcade Gamer Fukubi

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar