FANDOM

Suruga Kanbaru (神原 駿河 Kanbaru Suruga) es la kohai de Koyomi Araragi, la jugadora estrella del equipo de baloncesto de la escuela y una de las conocidas de Hitagi Senjougahara de la escuela secundaria. Lleva su brazo izquierdo cubierto con vendajes dado que muchas personas no saben que Kanbaru esconde una rareza en forma de un brazo izquierdo repleto de pelo hasta el codo.

Apariencia Editar

Kanbaru es una bonita chica de ojos marrones y cabello corto azul oscuro. Debido a sus actividades del club como jugadora de baloncesto del equipo universitario, cuenta con un físico atlético.

Su forma de vestir refleja su personalidad de niño, cuando ella no está en el uniforme de la escuela, a menudo usa la ropa sin mangas y pantalones cortos. Cualquiera que sea la ropa que usa, se la ve regularmente con pantalones cortos de ciclismo, que ella considera como su ropa interior.

Personalidad Editar

Ella se considera una lesbiana, fujoshi, lolicon y masoquista. Sus pasatiempos incluyen la lectura de literatura yaoi y jugar al baloncesto. Aunque su preferencia sexual es claramente hacia las mujeres, no tiene dificultad para relacionarse con los hombres, e incluso se las arregla para decir palabras burlas cuando ella se siente cómoda con la persona que habla.

Oculta, sin embargo, está su tendencia a tener celos de los demás hasta el punto de pensar en causar daño corporal a ellos en busca de venganza. Esto a la larga alimenta su instinto asesino como el Rainy Devil.

Antecedentes Editar

En la escuela primaria, ella heredó lo que pensaba que era La pata de mono. En ese momento, se habían burlado por su lentitud en la pista. Debido a esto, Suruga decide utilizar la pata del mono para conceder su deseo de convertirse en la más rápida entre sus compañeros de clase. Inesperadamente, sus competidores en una carrera en la que participaría fueron atacados por un desconocido y estuvieron ausentes el día siguiente. Esto pronto continuó por algún tiempo, y causó que Suruga tuviera miedo, sobre todo en su descubrimiento de la novela La pata del mono, que narra la historia de un tema similar que concede deseos a un precio determinado.

Suruga pronto cambió su enfoque hacia el baloncesto, donde inmediatamente brilló como jugador estrella de la escuela, y esto causó que Hitagi Senjougahara, la as de pista en ese momento, se diera cuenta de su talento. Ella y Hitagi se convierten en amigas cercanas, y son conocidas como Valhalla Combo (ヴァルハラ コンビ Varuhara Konbi, formado por la "varu" de Kanbaru y "hara" de Senjougahara), y pronto se olvidó de la pata del mono.

Inmediatamente después de que ella entró en la escuela secundaria, se dio cuenta del secreto de Hitagi y fue amenazada por ella, al igual que Koyomi lo fue. Sin embargo, a diferencia del Araragi que persistía, Kanbaru siguió el consejo de Hitagi y se detuvo a hablar con Hitagi desde entonces.

Luego comenzó a acechar a Koyomi después de que ella descubrió que él estaba saliendo con Hitagi.

Apariciones Editar

Estas son las apariciones de Suruga Kanbaru por orden cronológico en la serie.

¡Peligro de Spoilers!

¡Información de novelas adaptadas y no adaptadas a Anime!

Mono Suruga Editar

Suruga finalmente habla con Araragi después de algún tiempo viéndolo en la escuela. Esa noche, Araragi es atacado por una persona inusual y Araragi sospecha que Suruga sea la culpable.

Ella invita a Araragi a su casa y decide exponer la verdad detrás de su condición, incluyendo la pata del mono que ahora está ocupando todo su antebrazo izquierdo. Conociendo sólo una persona que podía ayudarla a regresar a la normalidad, Araragi la lleva a donde Meme Oshino.

Para su sorpresa, Meme ve a través de ella, dejando al descubierto la verdad sobre los ataques y la verdadera identidad de su brazo izquierdo inusual, que resulta ser el brazo de un demonio y no de un mono.

Kanbaru deja que el Rainy Devil se manifieste y se enfrente con Araragi. La batalla en la que Araragi es gravemente herido, recibe la intervención directa de Hitagi para calmar al demonio. Al final, el Rainy Devil dejó el brazo de Suruga después de que el "contrato" entre Suruga y el demonio se rompiera por el hecho de que Araragi no puede morir, aunque su mano quedó como estaba. Ella se hace amiga de Araragi y Hitagi después de estos acontecimientos.

Serpiente Nadeko Editar

Hitagi aconseja a Kanbaru ir con Araragi en su viaje a la montaña. Según Hitagi, el viaje le permitirá llevarse bien con su última víctima y formar lazos entre los dos. Ella accidentalmente conduce a Araragi hacia otro caso sobrenatural, esta vez relacionado con una amiga de la infancia de Araragi, Nadeko Sengoku.

Después de escuchar la cadena de acontecimientos que llevaron a la maldición de Nadeko, Suruga decide ayudar a Araragi en la ceremonia necesaria para levantar la maldición que recae en Nadeko, siguiendo las instrucciones que Meme dio a ellos sobre la ceremonia.

Gato Tsubasa Editar

Suruga estaba en un arcade cuando recibe una llamada de Araragi respecto a su compañera de clase perdida Tsubasa Hanekawa. Aunque un poco preocupada por el juego de arcade, Suruga se compromete a ayudar a buscar a Hanekawa.

Agua Koyomi Editar

Kanbaru invita a Koyomi a limpiar su habitacion y luego a cenar, sin antes decirle que debe tomar un baño. Kanbaru aprovecha de contarle los sucesos que pasó su padre mientras usaba el agua de la zona para bañarse.

Abeja Karen Editar

Durante las vacaciones de verano, Suruga sorprende a Araragi llamándolo y abiertamente declara que iba a quitarse la ropa mientras están teniendo una conversación por teléfono. La llamada es en realidad un recordatorio a Araragi para que vaya a la residencia Kanbaru para ayudar a Suruga con las actividades del hogar.

Según lo prometido, Araragi va y mientras reorganiza los muchos libros de Suruga se abren ciertos temas, en particular de su carrera como jugadora de baloncesto, su plan para hacer crecer su cabellos y la extensión de su perversión.

Suruga logra terminar la limpieza de sus libros y cuando su conversación con Araragi se desplaza hacias las relaciones románticas, Suruga decide advertir a Araragi por ser demasiado amable con otras mujeres. También le comenta a Araragi acerca de su situación actual con la pata del mono en su brazo izquierdo. Aquí, ella menciona acerca de cómo ella ha estado tratando de ocultar el secreto de su brazo izquierdo a ellos y su tensa relación con sus abuelos. En ese momento, Suruga espera que la pata del mono desaparezca con el tiempo.

Fénix Tsukihi Editar

Suruga recibe una llamada de Araragi, pidiéndole que permita que su hermana menor Karen vaya a su casa para conocerla. Suruga acepta y después de muchas complicaciones en el camino, Karen y Araragi llegan a la residencia Kanbaru.

Tigre Tsubasa Editar

En el inicio del nuevo curso escolar en la Escuela Secundaria Privada Naoetsu, Suruga nota que Araragi ha estado ausente por unos días y le pregunta a Tsubasa sobre el mensaje que recibió de él. Tsubasa, aunque sintiéndose un poco incómodo por la personalidad amistosa de Suruga, le dice que Araragi podría haber querido reunirse con ella en la Escuela Acelerada Eikou para algo serio. Desafortunadamente, Suruga salta rápidamente a la conclusión de que Araragi quería invitarla a una cita y se va en camino.

Correo Shinobu Editar

Suruga y Koyomi se reunen en las ruinas de la escuela Eikou y tras hablar, se enfrentan a Seishirou Shishirui, sin embargo, Kako indirectamente los separa y destruye aun mas las ruinas. Luego de que se reunan con Gaen, Suruga ayuda a explicar la situacion de Seishirou a Araragi, mas adelante, sostiene una discución con Shinobu ya que Kanbaru le pide que ella vea a Seishirou y le diga cara a cara sus sentimientos. Por ultimo, le ayuda a Koyomi en su pelea contra Seishirou y corre a casa de Senjougahara para que Kako no incendie su hogar.

Té Koyomi Editar

Kanbaru recide una llamada de Araragi, quien le explica la situacion de Tsukihi y Kanbaru le da una solucion a ambos.

Demonio Suruga Editar

Tras la graduación de la generación de Araragi, Kanbaru relata los problemas que tuvo. Aquí Ougi se presenta ante Kanbaru como un chico y le habla sobre los rumores de ‘Akuma-sama’ alguien, que al parecer, puede resolver los problemas de los demás. Ella decide buscar a este personaje y se encuentra con Rouka Numachi, quien había sido su antigua rival en el baloncesto y que tenía una pierna enyesada, justo como hace tres años cuando se había roto la pierna.

Ellas discuten respecto a lo que Rouka está haciendo con lo de los problemas de los demás pero lo dejan ahí. Después Kanbaru se da cuenta que su brazo poseído había vuelto a la normalidad y que Rouka era quien había comenzado a juntar las partes del Rainy Devil, aquel demonio del cual Kanbaru tiene el brazo. Suruga también se encuentra con Kaiki -quien al parecer estaba enamorado de Tooe Kanbaru [Tooe Gaen de soltera], la madre de la chica e intentaba cumplir la promesa que le hizo de cuidar de Suruga si algo le pasaba-. 

De nuevo Kanbaru se encuentra con Rouka quien ahora también tiene vendado un brazo y la reta a un juego de baloncesto. Después de investigar, Kanbaru descubre que Numachi se suicidó hace tres años, además recibe un paquete con la cabeza del demonio por parte de Kaiki, así que reta a Rouka por las partes de éste y mientras conversan parece que Rouka no se ha dado cuenta de que está muerta. Finalmente gana Kanbaru y Rouka desaparece dejando las partes del demonio. Al final ella le pide el favor a Araragi que la lleve a la tumba de Rouka y también de que le corte el cabello.

Reverso Koyomi Editar

En vez de aparecer Kanbaru como tal, Koyomi se encuentra con el Rainy Devil de Kanbaru, el cual agresivamente intenta evitar que Koyomi se acerce a su casa

Cabeza Hueca Suruga Editar

Suruga, junto con Ougi-kun encuentran una carta escrita por su madre, Tooe Gaen, ambos creen que es un acertijo relacionado con las partes del Rainy Devil y deciden decifrarlo, sin embargo a medida que intentan saber mas, son interrumpidos en distintas ocaciones por Rouka Numachi y Koyomi, ambos teniendo conversaciones con Kanbaru para luego darse cuenta que es solo una carta de amor que su madre escribió a su padre.

Galería Editar

Novelas Editar

Este personaje aparece en las siguientes novelas ligeras.

Curiosidades. Editar

  • Nunca tuvo grandes expectativas sobre su madre, incluso afirmó en Hanamonogatari que era similar a un demonio.
  • A pesar de ser desordenada, posee capacidades de deducción muy potentes, demostrando que sus pensamientos son claros y rapidos pero tambien dejandose llevar por emociones (ejemplo de esto es la conversacion en el Santuario durante Correo Shinobu).
  • El hecho de que sea tan servicial hacia Koyomi puede deberse a su relación con Hitagi, sin embargo tanto Kanbaru como Araragi han establecido una relacion amistosa en la que se apoyan uno al otro.
  • La relación que mantenía Kanbaru con Kaiki trata de que el primer amor de este mismo era la madre de Suruga (Esto se señala en Second Season y es explicado mas adelante en Hanamonogatari).

Navegación

p Personajes
Familia Araragi
Heroínas
Rarezas
Especialistas en rarezas
Otros personajes
Padre de HitagiMadre de HitagiTsunadePadre de MayoiTooe GaenPadre de SurugaAbuela de SurugaPadres de NadekoPadres de TsubasaMizudoriRousokuzawaHigasaRouka NumachiSasayabuZenka SuouNozomi KizashimaMitome SaizakiTsuzura Kouga

También en FANDOM

Wiki al azar