FANDOM

Muñeca Yotsugi - Parte 4 es el cuarto y ultimo episodio de Tsukimonogatari. Fue emitido el 31 de diciembre de 2014.

Sinopsis Editar

Araragi y Yotsugi aterrizan en la base de la montaña, donde sorprendentemente se reúnen con Ougi Oshino. Ella habla con Araragi un rato sobre su situación actual y su próximo enfrentamiento con Teori. Araragi y Yotsugi comienzan su viaje por la montaña. Los dos discuten cómo van a ser capaces de rescatar a las hermanas de Koyomi y a Suruga. Araragi espera que sean capaces de colarse cerca a Teori y rescatarlas sin que él se de cuenta, pero Yotsugi está dudosa de ese plan. Ella espera que Araragi pueda convencer a Teori de dejarlas ir, ya que esta es la forma en que Araragi trata normalmente con sus opositores.

A continuación Yotsugi explica brevemente cómo fue creada. Durante sus días universitarios, Yozuru, Teori, Meme y Deishu Kaiki realizaron un proyecto para crear un shikigami artificial del cadáver de un ser humano, bajo la dirección de Izuko. Yozuru y Teori lucharon por la "propiedad" de Yotsugi, pero al final, Yotsugi optó por quedarse con Yozuru. Esto llevó a un enfrentamiento entre Yozuru y Teori.

Yotsugi da a conocer que la razón por la que le está diciendo eso a Araragi es debido a que, si las cosas salen terribles, podría elegir entregarse a Teori con el fin de resolver la situación. Araragi se niega a considerar la opción. En lugar de ello Yotsugi lo instruye para encontrar a los rehenes y para utilizar su poder para obtenerlas de inmediato, mientras distrae a Teori. Yotsugi señala que si fuera a salir, Araragi y Shinobu quedarían indefensos ante Teori. Yotsugi sugiere ofrecer a Shinobu a Teori, a lo que Araragi se niega.

Yotsugi señala que el deseo de Araragi de rescatar a los rehenes sin estar dispuesto a renunciar a cualquiera, Yotsugi, Shinobu o a él mismo, muestra una falta de madurez. A continuación, sugiere que si ella fuera a acercarse lo suficiente a Teori, podría usar sus poderes para matarlo antes de que tenga la oportunidad de reaccionar. Araragi se sorprende ante la sugerencia. Él quiere preservar la humanidad que queda en Yotsugi y si ella fuera a matar a Teori, ella la perdería.

Los dos llegan a la capilla y observan a Teori. Él está sentado en la caja de ofertorio, plegando origami. Araragi da cuenta de que él está contando el tiempo: una vez que la caja esté llena de origami, el tiempo habrá terminado. Araragi decide usar su plan de señuelo y Yotsugi entra a hurtadillas a través de la parte trasera de la ermita. Cuando Araragi se prepara para enfrentar a Teori, Shinobu se desprende de su sombra. Ella le dice que no le importa si ya no es humano, por lo que si Araragi está a punto de morir, ella le convertirá en un vampiro completo. Araragi entonces enfrenta a Teori. Teori revela que tanto él como Yozuru tiene una maldición sobre ellos que les impide caminar sobre el suelo. Luego dice que la razón para secuestrar a las personas cercanas a Araragi era para que pudiera matar a Araragi. Sin embargo, Teori está perplejo por la situación. Él sabe que él está allí para matar Araragi, pero ¿por qué él? Sobre el papel parece que Teori es la mejor persona para oponerse a Araragi, casi como si estuviera hecho para el papel. Él no puede dejar de sentir que alguien ha manipulado los acontecimientos de modo que lo llevaría a la lucha contra Araragi.

Mientras esta conversación está teniendo lugar, Yotsugi va en la búsqueda de los rehenes en la ermita. Araragi se enoja por las reflexiones de Teori sobre la situación, pero Teori señala que la ira de Araragi simplemente encaja en el papel que le ha sido arrojado. Los dos de ellos están siguiendo sus guiones. Él le dice a Araragi que encuentre a Meme, ya que es el único que podría traer el equilibrio exterior del libreto. Araragi responde que él ha buscado y le pregunta a Teori si sabe donde está Meme. Teori responde que no sabe. Teori deja caer el origami final en la caja de ofertorio y esta se llena. Teori se prepara para luchar contra Araragi, indicando que él está enfermo de ser manipulado y usado como un peón. Teori entonces parece estar hablando con alguien que no es Araragi. Se revela que es con Yotsugi, quien aparece delante de Teori y utiliza sus poderes para matarlo. Araragi se sorprende. Yotsugi le asegura que él no tenía nada que ver con su decisión. Incluso si hubiera una manera de salvar a todo el mundo, decidió hacerlo porque ella es un monstruo, en sus propias palabras. Ella le dice a Araragi que no termine como ella.

Karen, Tsukihi y Suruga son encontradas en la caja de ofertorio y son llevadas de vuelta a la casa de Suruga. Tomando una visión externa de las cosas, Araragi se da cuenta de que el punto de este incidente era crear una ruptura entre él y Yotsugi. Más tarde, Araragi visita la casa de Hitagi Senjougahara, que lo sorprende con chocolates. Recuerda que hoy es el Día de San Valentín. Araragi y Hitagi discuten los acontecimientos del día anterior y lo que significan para su futuro. Hitagi conjetura que las cosas están bien por ahora y que preocuparse demasiado por el futuro no es tan importante. Él sólo debe centrarse en vivir su vida.

Después de regresar a casa, Araragi entra en la habitación de su hermana y se encuentra a Yotsugi sentada en la cama de Tsukihi. Yotsugi explica que ella fue ganada por Tsukihi en el mismo juego de garra que Araragi jugó la noche anterior, aunque Tsukihi sólo necesitó tres intentos de conseguirla. Ella continúa diciendo que tanto Yozuru como Izuko se dieron cuenta de que el punto del incidente del día anterior era crear una grieta en el medio de Araragi y Yotsugi, y como tal, deben oponerse a cualquier grupo que está causando estos incidentes. Por lo tanto, hasta que se alcance el equilibrio en la ciudad, Yotsugi vivirá en la casa Araragi, que servirá para ayudar a que Araragi y Yotsugi se reconcilien.

Hechos importantes Editar

Personajes Editar

Por orden de aparición:

Lugares Editar

Navegación

p Episodios de Tsukimonogatari
1. Muñeca Yotsugi - Parte 1 | 2. Muñeca Yotsugi - Parte 2 | 3. Muñeca Yotsugi - Parte 3 | 4. Muñeca Yotsugi - Parte 4

También en FANDOM

Wiki al azar