FANDOM

Yotsugi Ononoki (斧乃木 余接 Ononoki Yotsugi) es un tsukumogami y el familiar de Yozuru Kagenui. Ella es la protagonista del arco Muñeca Yotsugi.

Apariencia Editar

Yotsugi luce como una chica con el pelo y los ojos de color turquesa y un extraño sombrero naranja con ojos. Viste un vestido naranja en distintos tonos de color con medias azules y gris a rayas y botas amarillas.

Personalidad Editar

Debido en gran parte a las circunstancias que rodearon su creación, Yotsugi esta aparentemente desprovista de cualquier rasgo de personalidad. Su expresión facial neutra rara vez cambia y ella habla con una voz plana y monótona. A lo largo de la serie ella explora su identidad adoptando varias frases y gestos: En su primera aparición, ella con frecuencia termina sus frases con "Boku wa kimegao de sou itta", que significa aproximadamente, "lo dije con una mirada planteada", mediante el masculino "boku wa" para referirse a sí misma. Ella más tarde descarta esta frase por vergüenza y arrepentimiento, lo que indica su capacidad de expresar esas emociones por su propia cuenta; cuando Koyomi Araragi menciona el tema, él es de inmediato silenciado por ella y dice que nunca más vuelva a mencionarlo. Ella hasta ahora conserva el gesto para referirse a Araragi como "oni no onii-chan", a menudo traducido como "hermano mayor diabólico" o "niño diablo". Ella se ha referido a Deishuu Kaiki como onii-chan también, saludándolo con un gesto de paz en la mano y las palabras "yay" y "paz", muy a su disgusto. Ella también tiene un aprecio por los músculos.

Antecedentes Editar

Yotsugi fue una vez un ser humano y fue devuelto a la vida como una Shikigami, estos seres son espiritus que actuan bajo ordenes de un Exorcista, esto explica la relación entre Yotsugi y Kagenui ya que Gaen al traer devuelta a Ononoki, la enlazó a Kagenui como su compañera. Sin embargo, además de ser una Shikigami, es una Tsukumogami (Espiritu Artefacto) los cuales se definen como espiritus que poseen un objeto o cuerpo luego de 100 años de existencia, aunque Gaen no uso un cuerpo humano de tantos años, ya que se descomponeria antes de tiempo. Por esto la llamó como Shikigami, vuelviendo Ononoki a la vida y siendo encerrada en un cuerpo humano, usandolo igual que los Tsukumogamis y además dandole habilidades especiales como El Libro de Reglas Ilimitadas. Shinobu Oshino dijo que Yozuru probablemente está utilizando el nombre (Yotsugi) para mantenerla a su lado (Yozuru/Yotsugi), al igual que Meme hizo con Shinobu, dandole su apellido.

Apariciones Editar

Estas son las apariciones de Yotsugi en orden cronológico en la serie.

¡Peligro de Spoilers!

¡Información de novelas adaptadas y no adaptadas a Anime!

Fénix Tsukihi Editar

Yotsugi aparece por primera vez, mientras Araragi conversa con Mayoi Hachikuji. Ella y Kagenui son especialistas en rarezas inmortales por lo que tratan de matar a Tsukihi Araragi que es un "monstruo" conocido como Shide no Tori. Yotsugi es derrotada por Shinobu.

Jiangshi Mayoi Editar

Ononoki y Koyomi sen encuentran por segunda vez luego de Fénix Tsukihi, y ella le explica a Koyomi que no siempre esta junto a Kagenui, y que fue encargada a un trabajo por Gaen, si bien ella no conoce en que consiste su trabajo, se revela mas adeltante que es el de limpiar en el Santuario de la Serpiente Polar.

Tiempo Shinobu Editar

Yotsugi aparece en el momento preciso para salvar a Koyomi y Hachikuji de la Osucuridad y escapar, llegando a las ruinas de la Escuela Preparatoria Eikou, luego de pasar la tarde alli, son sorprendidos nuevamente por la Oscuridad, repentinamente deben salir de ahi y Ononoki les ayuda usando el Libro de Reglas Ilimitadas: Version Escapista, para llegar a una cascada, donde Shinobu no fue con ellos. Sin saber donde esta Shinobu, deciden bajar la montaña donde estan y se encuentran con Gaen, mas adelante Ononoki ayuda a Hachikuji con su confesión y posterior desaparición.

Correo Shinobu Editar

Yotsugi hace su primera aparición al romper una pared de las ruinas de la Preparatoria Eikou, salvando a Kanbaru y Koyomi de el incendio que habia, luego de una conversación Yotsugi marca a Koyomi para que no le ocurra nada. Mas adelante Ononoki evita que Koyomi interrumpa la discución entre Kanbaru y Shinobu, diciendole que ya estaban haci desde un rato, luego de que discutieran Ononoki decide avanzar pero es detenida por Araragi, quien le pide que no haga un escandalo ya que queria saber el resultado del encuentro.

Semilla Koyomi Editar

Ononoki se encuentra con Koyomi y conversan por la ciudad, Ononoki quiere evitar que Koyomi y Kaiki se encuentren en el camino al Santuario de la Serpiente Polar.

Muñeca Yotsugi Editar

Yotsugi se encuentra en una maquina de peluches donde esperaba a Araragi, para llevarlo junto con Kagenui para resolver el problema de Araragi. Es en ese momento cuando alguien secuestra a las hermanas de Araragi y a Kanbaru, Kagenui decide dejar a a Yotsugi al cuidado de Araragi ya que este no puede usar mas sus poderes y se les da la misión de traer a las chicas a salvo. Yotsugi en el camino relata quien es Tadatsuru y como el y Kagenui se llevan mal por Yotsugi. Al llegar al punto de encuentro Yotsugi planea una emboscada desobedeciendo las palabras de Araragi y mata a Tadatsuru con su Libro de Reglas Ilimitadas y Yotsugi afirma que ella siempre ha sido un monstruo y no un humano. Como sorpresa para Araragi, Yotsugi estaba en la habitacion de Karen y Tsukihi ya que para fortalecer sus lazos con Araragi decide vivir con el y asi vigilarlos.

Deshacer Tsukihi Editar

Ononoki ayuda a nadeko con la Babosa Tofu y crea una versión gigante de ella, la cual crea problemas e intenta aplastar a tsukihi, aunque Ononoki intenta salvarla.

Dibujo Nadeko Editar

Yotsugi decide crear replicas falsas a partir de dibujos de nadeko, estas veriones falsas luego se escapan y crean caos en la ciudad, y Nadeko junto a Yotsugi deciden evitar que causen problemas.

Habilidades Editar

Yotsugi tiene un poder llamado Libro de Reglas Ilimitadas que le permite a su dedo cambiar de forma o realizar saltos a larga distancia.

Galería Editar

Novelas Editar

Este personaje aparece en las siguientes novelas ligeras.

Curiosidades Editar

  • El hecho de que sea un espiritu en un cadaver ajeno, explica por que no puede expresar emociones de ningun tipo, y que su voz sea neutral a pesar de la situación.
  • Ononoki debido a su condición anterior, opta por copiar comportamientos humanos con el fin de asemejarse a ellos, formando asi sus caracteristicas frases: "Dije con una mirada planteada"; "Yeah, Peace Peace" entre otras cosas, dandole resultados poco efectivos.
  • Después de la batalla entre Koyomi y Shinobu contra Kagenui y Yotsugi, esta ultima comienza a considerar a Koyomi como su amigo, sin que él lo sepa.
  • En una Side Storie o Historia Corta (precisamente en Estrés Yotsugi), Black Hanekawa y Shinobu son salvadas por Yotsugi de el Rainy Devil que las ataco en Correo Shinobu, Black Hanekawa luego habla con ella acerca de las emociones, que representan para ella y como se compara el estres en las dos.

Navegación

p Personajes
Familia Araragi
Heroínas
Rarezas
Especialistas en rarezas
Otros personajes
Padre de HitagiMadre de HitagiTsunadePadre de MayoiTooe GaenPadre de SurugaAbuela de SurugaPadres de NadekoPadres de TsubasaMizudoriRousokuzawaHigasaRouka NumachiSasayabuZenka SuouNozomi KizashimaMitome SaizakiTsuzura Kouga

También en FANDOM

Wiki al azar